miércoles, 29 de abril de 2009

En Mexico ya es legal llevar 5 grs de marihuana encima



Hoy llego a caso enciendo el messenger y sorpresa un amigo mejicano que vive en puebla me comunica que en mejico pese a la nueva gripe, tiene una buena noticia,me alegra esta noticia, aunque no puedo dejar de sentir un poco de envidia jejejee


DESPUES DEL TODO EL CAOS TENIA QUE VENIR LA LUZ!!! ***EL SENADO APRUEBA DOSIS PERSONAL DE DROGA*** 5 GR DE MARIHUANA, 2 GR OPIO, 50 MG HEROINA, 500 MG COCAINA, LSD .015 MG, CRISTAL 40 MG, METANFETAMINA 40 MG.

Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.

Jue, 23/04/2009 - 20:40

Podrán portar hasta cinco gramos de marihuana. Foto: Rene Soto
Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.

El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.

A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.

“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.

En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario