miércoles, 4 de febrero de 2009

vi esta noticia en un foro alguien sabe algo??? una jueza falla a favor de un cultivador con 3Kgs de marihuana


Una jueza falla que cultivar cannabis en un domicilio no es un delito contra la salud pública

(la voz | ourense)

Fue detenido y procesado penalmente por un delito contra la salud pública cuando los agentes de la Guardia Civil realizaron una intervención en su domicilio y descubrieron que 12 plantas que, en suma, tenían 3.000 gramos de cannabis.

Ahora la magistrada del juzgado de lo Penal número dos de la capital ourensana ha dictaminado que el cultivo de aquellas plantas no supone tal delito.

El principal razonamiento para la sentencia absolutoria de Manuel Corcoba, ha estado en que, según la magistrada «no existe ningún elemento de carácter objetivo que ponga de manifiesto que la sustancia que se obtuviera de las plantas se hallara preordenada al tráfico o venta a terceros».

Recoge el escrito que «la intervención de las plantas se debió únicamente a un aviso de los vecinos, dado que el acusado utilizaba el agua para regar las plantas de cannabis».

Indicios

Por todo ello considera la magistrada jueza que de lo probado en el juicio no se desprenden indicios de que hubiese delito alguno contra la salud pública por lo que la magistrada ha optado por declarar inocente al dueño de las plantas que queda por tanto libre de cualquier carga penal.
__________________
250 grs por planta joer que pena , mi pesame por las plantas y enhorabuena contigo se hizo justa justicia. claro que tendriamos que saber si los 3 kg eran brutos o escorridos jeejje

No hay comentarios:

Publicar un comentario