miércoles, 4 de febrero de 2009

en pontevedra se multiplicaron por 4 las multas por tenencia y consumo


En los últimos cinco años los expedientes iniciados por tenencia y consumo de estupefacientes se han multiplicado por cuatro. Desde la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra se explica este aumento por los planes operativos puestos en marcha para eliminar la tenencia de drogas a pequeña escala.

Tener o consumir drogas en público es cada vez más arriesgado, además de salir muy caro. En el último año las fuerzas de seguridad iniciaron 2.687 expedientes en la provincia de Pontevedra, lo que supone más de siete al día y una recaudación total de 705.636 euros. La sanción económica varía en función de la cantidad incautada.
Muchas de estas multas se impusieron en la calle, pero también buena parte de ellas tuvieron lugar en locales públicos como bares, pubs y clubes.

Por diversos motivos no todas las sanciones impuestas son resueltas en el mismo año, aunque no pueden pasar más de seis meses para evitar que caduquen administrativamente.

En este caso, de las 2.687 impuestas en el último año, se tramitaron 1.536, cifra que supone una cuantía de 467.125 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario