miércoles, 18 de febrero de 2009

La poca fiabilidad de los test detectores de drogas



NOTA DE PRENSA PANNAGH

Los tests aplicados (Cozart® DDS) no solo detectan a quienes se encuentran bajo efectos tales que “se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro”, que es a lo que se refiere el Reglamento General de Circulación, sino también a los que han consumido una cantidad pequeña que no afecta a su capacidad de conducir, y a quienes han consumido hace horas pero ya no tienen ningún efecto. Según se ha informado, el test Cozart® DDS detecta el consumo que se haya producido en las 3 horas anteriores. Dado que el efecto del cannabis dura una media de 90 a 120 minutos, y que el de anfetamina y cocaína es aún más corto, sin duda se castigará a personas cuyas condiciones psicomotrices y sensoriales son perfectamente normales.

Por otro lado, las pruebas de detección de consumo de cannabis pueden dar falsos positivos en personas que se hayan encontrado en ambientes donde hubiera humo de dicha planta, sin necesidad de haber consumido ellas mismas, de forma que se podría castigar a fumadores pasivos. Por otro lado, visto el peculiar metabolismo del cannabis, cuyos restos se pueden detectar en sangre y orina hasta dos meses después de un solo consumo, es dudoso que el dato de que el test solo detecta el consumo producido las tres horas anteriores sea totalmente fiable, y mucho nos tememos que se sancione por consumos producidos muchas horas e incluso días antes.

NOS UNIMOS A TODOS LOS COLECTIVOS QUE DENUNCIAN LA FIABILIDAD DE LOS TEST DE DROGAS,
ENTENDIEDO QUE CUALQUIER PERSONA CONSUMIDORA O NO, PUEDE SER CASTIGADA, SI ESTO SE APLICASE AL ALCOHOL(droga legal) SERIA COMO EMBORRACHARSE EL SABADO Y QUE TE MULTEN EL LUNES.

1 comentario:

  1. que cabronesss en holanda es legal y es donde menos criminalidad ahi, porque la olicia esta haciendo su trabajo persiguiendo delitos de verdad y no dedicandose a recaudar, saludos me gusto el blog

    ResponderEliminar