viernes, 26 de junio de 2009

detienen en santiago de compostela,a 4 consumidores de cannabis



LAVOZDEGALICA.Nacho Mirás
Fecha de publicación:
11/6/2009

La policía detectó el pasado mes de mayo dos cultivos en sendas viviendas de la ciudad del Apóstol. Los viveros no eran otra cosa que habitaciones de pisos para estudiantes que estaban acondicionadas con un «microclima idóneo para que las plantas alcancen un óptimo desarrollo en poco tiempo y, posteriormente, proceder a su secado para consumir», dice la información facilitada por la comisaría de Santiago.
En total, se intervinieron veintiséis plantas de marihuana; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.
La policía implica como responsables de los viveros clandestinos a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los diecinueve y los veinte años, que carecen de antecedentes policiales y que residen temporalmente en la capital de Galicia por razones de estudios.
Aunque en Internet cualquiera puede formarse en el arte de cultivar marihuana a golpe de clic, la policía incide en que se trata de una «actividad ilícita» que, además de resultar muy molesta para los vecinos «por los ruidos, olores y trasiego de personas ajenas al edificio», tiene sus riesgos.
Según explican fuentes policiales, los aparatos que sirven para recrear las condiciones idóneas para cultivar marihuana tienen un elevado consumo eléctrico. Y los jardineros preparan sus instalaciones de una forma artesanal, «sin tener en cuenta recomendación técnica alguna de seguridad». También es un hecho que numerosos pisos del Ensanche compostelano que se alquilan a estudiantes cuentan con instalaciones eléctricas completamente obsoletas, lo que incrementa el riesgo de incendio por sobrecarga en los enchufes y en el cableado.
No son pocas las voces que se alzan contra la consideración delictiva que tiene este tipo de actividad. Los defensores del cultivo para autoconsumo aseguran que esta práctica es mucho mejor que acudir al mercado negro. La suerte judicial de los cultivadores dependerá en buena medida de que puedan demostrar que la maría era para consumo propio y que no había excedente para ser comercializado, o entonces sí que tendrán problemas.


ME QUEDO CON ESTE PARAFO QUE NO TIENE DESPERDICIOse intervinieron veintiséis plantas de marihuana ; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.SI LAS PLANTAS LLEGASEN A FLORECER,DARIAN UNOS 400GRS, MAS 100 GRS DE MARIHUANA SECA, TODO ESTO DIVIDIDO POR 4 CONSUMIDORES, 125 GRS POR PERSONA, VAMOS QUE A MI ESO NO ME DURA NI UN MES.

desaparecen 12 kilos de cocaina del cuartel de la guaria civil de O Grove


PONTEVEDRA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, confirmó este viernes la apertura de diligencias penales por la desaparición de parte de un alijo de cocaína, que se custodiaba en el Cuartel de la Guardia Civil de O Grove. De esta forma, se suspendió temporalmente la tramitación de expedientes sancionadores contra los agentes de este cuerpo de seguridad, por supuestas deficiencias en la custodia.

"Esperaremos hasta que se resuelva el tema por la vía penal, y si concluye de forma negativa, seguirá su curso la tramitación administrativa de las sanciones", explicó Delfín Fernández, tras indicar que los expedientes disciplinarios "ya se abrieron hace meses", aunque la noticia no trascendió hasta conocerse, en las últimas horas, la existencia de una investigación interna en el seno de la Guardia Civil de O Grove.

El subdelegado del Gobierno rechazó concretar la cantidad de droga desaparecida, si bien apuntó --respecto al dato que trascendió oficiosamente de 12 kilos de cocaína de un alijo de 20 kilos-- que "probablemente la cantidad desaparecida no es tan elevada".

Fernández argumentó que, cuando se pesó por primera vez el alijo de cocaína --relacionado con una planeadora que apareció varada en una playa del municipio de O Grove-- "el fardo estaba mojado y llevaba aún los cordeles", mientras que cuando se tasaron nuevamente, las condiciones ya eran otras.
CARALLO PARA LA MERMA, 12 KILOS SON 2 FILAS COMO LAS DE LA FOTO.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra concluyó que "seguramente, hubo alguna merma" entre ambos pesajes, si bien puntualizó que en cualquier caso "no fue una merma de kilos".