viernes, 26 de junio de 2009

desaparecen 12 kilos de cocaina del cuartel de la guaria civil de O Grove

Reacciones: 

PONTEVEDRA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, confirmó este viernes la apertura de diligencias penales por la desaparición de parte de un alijo de cocaína, que se custodiaba en el Cuartel de la Guardia Civil de O Grove. De esta forma, se suspendió temporalmente la tramitación de expedientes sancionadores contra los agentes de este cuerpo de seguridad, por supuestas deficiencias en la custodia.

"Esperaremos hasta que se resuelva el tema por la vía penal, y si concluye de forma negativa, seguirá su curso la tramitación administrativa de las sanciones", explicó Delfín Fernández, tras indicar que los expedientes disciplinarios "ya se abrieron hace meses", aunque la noticia no trascendió hasta conocerse, en las últimas horas, la existencia de una investigación interna en el seno de la Guardia Civil de O Grove.

El subdelegado del Gobierno rechazó concretar la cantidad de droga desaparecida, si bien apuntó --respecto al dato que trascendió oficiosamente de 12 kilos de cocaína de un alijo de 20 kilos-- que "probablemente la cantidad desaparecida no es tan elevada".

Fernández argumentó que, cuando se pesó por primera vez el alijo de cocaína --relacionado con una planeadora que apareció varada en una playa del municipio de O Grove-- "el fardo estaba mojado y llevaba aún los cordeles", mientras que cuando se tasaron nuevamente, las condiciones ya eran otras.
CARALLO PARA LA MERMA, 12 KILOS SON 2 FILAS COMO LAS DE LA FOTO.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra concluyó que "seguramente, hubo alguna merma" entre ambos pesajes, si bien puntualizó que en cualquier caso "no fue una merma de kilos".

2 comentarios:

  1. En la coca merma, pero como con la marihuana, se pesan agua, tierra o lo que lleva o no. "Que simpaticos que son los maderos traficantes" ¿A cuanto el gramo?

    -Primero coca blanca, después coca negra, y ahora coca verde...."LA OSTIA PACHI"

    ResponderEliminar
  2. No me parece divertido, es ciertamente interesante (por la nula difusión que ha tenido la noticia) y no tiene nada de guay que cada vez haya más policriminales en España.

    ResponderEliminar