viernes, 26 de junio de 2009

detienen en santiago de compostela,a 4 consumidores de cannabis



LAVOZDEGALICA.Nacho Mirás
Fecha de publicación:
11/6/2009

La policía detectó el pasado mes de mayo dos cultivos en sendas viviendas de la ciudad del Apóstol. Los viveros no eran otra cosa que habitaciones de pisos para estudiantes que estaban acondicionadas con un «microclima idóneo para que las plantas alcancen un óptimo desarrollo en poco tiempo y, posteriormente, proceder a su secado para consumir», dice la información facilitada por la comisaría de Santiago.
En total, se intervinieron veintiséis plantas de marihuana; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.
La policía implica como responsables de los viveros clandestinos a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los diecinueve y los veinte años, que carecen de antecedentes policiales y que residen temporalmente en la capital de Galicia por razones de estudios.
Aunque en Internet cualquiera puede formarse en el arte de cultivar marihuana a golpe de clic, la policía incide en que se trata de una «actividad ilícita» que, además de resultar muy molesta para los vecinos «por los ruidos, olores y trasiego de personas ajenas al edificio», tiene sus riesgos.
Según explican fuentes policiales, los aparatos que sirven para recrear las condiciones idóneas para cultivar marihuana tienen un elevado consumo eléctrico. Y los jardineros preparan sus instalaciones de una forma artesanal, «sin tener en cuenta recomendación técnica alguna de seguridad». También es un hecho que numerosos pisos del Ensanche compostelano que se alquilan a estudiantes cuentan con instalaciones eléctricas completamente obsoletas, lo que incrementa el riesgo de incendio por sobrecarga en los enchufes y en el cableado.
No son pocas las voces que se alzan contra la consideración delictiva que tiene este tipo de actividad. Los defensores del cultivo para autoconsumo aseguran que esta práctica es mucho mejor que acudir al mercado negro. La suerte judicial de los cultivadores dependerá en buena medida de que puedan demostrar que la maría era para consumo propio y que no había excedente para ser comercializado, o entonces sí que tendrán problemas.


ME QUEDO CON ESTE PARAFO QUE NO TIENE DESPERDICIOse intervinieron veintiséis plantas de marihuana ; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.SI LAS PLANTAS LLEGASEN A FLORECER,DARIAN UNOS 400GRS, MAS 100 GRS DE MARIHUANA SECA, TODO ESTO DIVIDIDO POR 4 CONSUMIDORES, 125 GRS POR PERSONA, VAMOS QUE A MI ESO NO ME DURA NI UN MES.

1 comentario:

  1. Yo lo veo de otra forma, te hablan de marihuana,regletas, abono para plantas, sensores de temperatura etc... como si fueran goma 2, o metralletas o cualquier arma letal.
    pero ¿dónde ven el peligro esta gente?, ¿en que unos chavales se fumen unos petas en época de examenes para ir mas inspirados a los finales?.
    Si se tomaran tantas molestias en descubrir los pisos fancos de ETA por toda el país, como se las toman en controlar a cuatro chavales inofensivos amantes de la naturaleza, y que practican el autoabastecimiento de su único vicio que no es mas dañino que el tabaco, otro gallo cantaría.
    ¿tan facil es sser Policía en este pais?, porque empiezan a parecerse un poquito a los "hombres de Paco".
    Nota aclaratoria: 125 gramos a mi me duran un mes, mas o menos, dependiendo de lo que me enfaden lo politiquillos, que por cierto tambien fuman, es mas hace mas o menos un mes, en Riudoms (Tarragona), detuvieron a un concejal del Ayuntamiento en una movida de hachís, voy a ver si recupero la noticia y os la remito.

    ResponderEliminar