miércoles, 29 de abril de 2009

En Mexico ya es legal llevar 5 grs de marihuana encima



Hoy llego a caso enciendo el messenger y sorpresa un amigo mejicano que vive en puebla me comunica que en mejico pese a la nueva gripe, tiene una buena noticia,me alegra esta noticia, aunque no puedo dejar de sentir un poco de envidia jejejee


DESPUES DEL TODO EL CAOS TENIA QUE VENIR LA LUZ!!! ***EL SENADO APRUEBA DOSIS PERSONAL DE DROGA*** 5 GR DE MARIHUANA, 2 GR OPIO, 50 MG HEROINA, 500 MG COCAINA, LSD .015 MG, CRISTAL 40 MG, METANFETAMINA 40 MG.

Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.

Jue, 23/04/2009 - 20:40

Podrán portar hasta cinco gramos de marihuana. Foto: Rene Soto
Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.

El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.

A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.

“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.

En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.

jueves, 16 de abril de 2009

NUEVO EXITO POLICIAL EN LA PROVINCIA DE OURENSE


VERGONZOSO ,SEIS MESES DE TRABAJO POLICIAL, CON EL CONSIGUENTE GASTO EN AGENTES,VEHICULOS ETC... PARA HACERSE CON UN ALIJO DE 30GRS DE COCAINA, Y ONCE DETENIDOS, DE LOS CUALES SOLO UNA INGRESABA EN PRISION, REALMENTE ESTA CANTIDAD DE DROGA NOS COSTO MUCHISIMO MAS DINERO A LOS CONTRIBUYENTES QUE EL VALOR DE LA DROGA INCAUTADA. LO QUE QUIERE DECIR QUE SE DEDICAN A PASAR EL TIEMPO Y QUE DE VEZ EN CUANDO DETIENEN A CONSUMIDORES QUE TIENEN QUE RECURRIR A LA VENTA PARA PAGAR SU DOSIS, Y UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE EL NARCOTRAFICO SOLO BENEFICIA A NARCOS Y POLICIAS CORRUPTOS.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense acordó enviar a prisión a Tamara S.M., de 23 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en la ciudad den tro del operativo desplegado por la Policía Nacional con motivo de la operación ‘Manchica’. Por su parte, quedaron en libertad los otros diez detenidos en el transcurso de la misma operación, que se inició hace meses.

Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a Tamara S.M. el pasado sábado cuando supuestamente se estaba fraguando la venta de 30 gramos de cocaína. Según la investigación policial, la joven, que carece de antecedentes penales, sería la responsable de la introducción y distribución a los puntos de venta de los estupefacientes, sobre todo cocaína, a mediana escala.

La operación Manchica, según valoró la Policía, permitió desarticular seis puntos de venta de droga en la ciudad en el Centro y los barrios de Covadonga y O Vinteún.

La supuesta cabecilla es familia en primer grado de las hermanas Machado de Jesús, dos viejas conocidas de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Ourense por su participación en distintas operaciones de compra-venta de droga.

domingo, 12 de abril de 2009

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA ASOCIACION CANNABICA


LOS PASOS SON LOS MISMOS QUE PARA CUALQUIER ASOCIACION
Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:
Celebración de la Asamblea Constitutiva, en la que se nombra una Junta Gestora o Junta Directiva provisional.
Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución, donde conste el propósito de varias personas naturales que, con capacidad de obrar acuerden voluntariamente servir a un fin determinado de conformidad a sus estatutos. Firmado por todos los socios, no tiene que hacerse más que en documento privado (No hay por qué ir al notario).
Debe constar nombre y apellidos de los firmantes, así como su número de D.N.I. y su domicilio, así como los nombres de los cargos elegidos.
Lectura y aprobación si procede de los estatutos de la Asociación.
Rellenar la solicitud por Triplicado, firmada por uno de los socios fundadores.
Presentación en el plazo de cinco días desde la fecha del Acta Constitutiva ante el Registro de Asociaciones a nivel local y de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia correspondiente; también se puede solicitar a la Comunidad Autónoma o al Ministerio del Interior, dependiendo del ámbito de actuación.
Pagar las tasas, en la cuenta que nos indiquen en el registro.
La Asociación tendrá personalidad propia como persona jurídica y por ello tiene un nombre, un domicilio y un patrimonio propio.
Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas, Socios y Contabilidad.
Paso a paso:
Paso 0 (informal, pero muy importante): Ponernos de acuerdo las personas que deseamos constituir la asociación en:
Qué es lo que queremos conseguir,
Qué tipo de actividades estamos preparados para realizar,
Qué cantidad de tiempo personal podemos dedicar a la asociación,
Qué desembolsos económicos estamos dispuestos a realizar,
Paso 1: Redactar unos estatutos pero adaptarlos a la realidad de la asociación propia.
Paso 2: Reunirse para firmar el acta de constitución y los estatutos.
Ambos documentos han de ser firmados por triplicado por todos los asistentes en todas sus páginas.
Desde este momento la asociación existe legalmente pero hasta dar los pasos siguientes no le es posible realizar algunas actividades, por ejemplo, tener una cuenta corriente.
Ojo: Tanto los estatutos como el acta de constitución deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones.
Paso 3: Presentar toda la documentación anterior en el registro de asociaciones correspondiente.
Paso 4: Una vez recibida la contestación del registro (pueden tardar un mes o dos),
1. Reunirse en Asamblea Extraordinaria para nombrar la Junta Directiva y tomar otros acuerdos que se consideren necesarios.
2. Ir a la Delegación de Hacienda para pedir un NIF (hacer constar claramente que se trata de una asociación sin ánimo de lucro).
3. Abrir una cuenta corriente.
4. Establecer el método para cobrar las cuotas.
Paso 5: A trabajar y no desanimarse. Es importante contar con asistencia jurídica de alguien con experiencia en estos temas.
Documentos necesarios
En el registro de asociaciones:
Instancia
Acta fundacional
Estatutos
Fotocopias DNI socios fundadores
Firmas de los fundadores
En Hacienda:
Formulario 037
Instancia + Acta fundacional + Estatutos, sellado por el registro de entrada (sólo te sellan la instancia).
Fotocopia DNI del presidente/a
Firma del presidente/a
Tasas aproximadas
17 euros aproximadamente por registrar los estatutos
El formulario 037 vale alrededor de 0.65 euros
Dinero en fotocopias: 3 o 4 euro

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA




EN BARCELONA 9 de mayo a las 18 hrs.
en la plaça Rius y Taulet en Gracia.

sábado, 4 de abril de 2009

21 dias fumando porros ¿ ignorancia o estupidez?



ARTICULO PUBLICADO EN FAC.CC FIRMADO POR MARTIN BARRIUSO

Imaginemos que una "periodista" con ganas de trepar y pocos escrúpulos profesionales se dedicara durante tres semanas a meterse dosis masivas de alcohol en el cuerpo: Unas cuantas copas de orujo en el desayuno, unos chupitos de güisqui a media mañana, tres litros de Rioja en el aperitivo y así, exceso tras exceso, hasta el coma etílico. Imaginemos que, además, la autodenominada "periodista" insistiera en hacer su "trabajo" en plena melopea. El resultado, sin duda, sería lamentable. Si, para colmo de amarillismo, la susodicha intentara extraer profundas conclusiones acerca de los peligros de la bebida y se dedicara a dar cancha a ex-alcohólicos partidarios de implantar la Ley Seca como forma de hacer frente al consumo abusivo, está claro que nadie la tomaría en serio.

Pues bien, en el programa "21 días fumando porros", emitido el pasado viernes 27 de marzo en Cuatro, Samanta Villar, la intrépida "periodista", hace exactamente eso, solo que cambia el alcohol por el cannabis. De hecho, Villar se pega tales pasadas con los porros que sin duda habría muerto de sobredosis etílica si hubiera intentado hacer un programa parecido sobre la bebida. La pregunta que surge de inmediato es: ¿Se puede llamar periodismo a semejante ejercicio de irresponsablidad?

El programa de Cuatro fue una muestra clásica de manipulación y propaganda anti-drogas en el más rancio estilo. Se alteró el orden de los acontecimientos (el brutal colocón holandés, por ejemplo, se produjo varias semanas antes de rodar el resto) y se eliminaron varios días de material grabado (como la visita a la asociación MACA de Barcelona) para que todo encajara en el guión preestablecido. Se suprimieron los mensajes políticos de las asociaciones cannábicas y se dio un peso exagerado a un pequeño grupo de ex-adictos que no representan ni de lejos la realidad de la mayoría de quienes fumamos porros.

Por otra parte, la aportación del programa al necesario debate social sobre el cannabis, sus beneficios y riesgos, y su situación legal es, sencillamente, prescindible. ¿Que el cannabis no es inocuo? Ya lo sabíamos. ¿Que los excesos son malos? Vaya novedad. ¿Que hay gente que haría mejor en no probar los porros en su vida? Es lo que llevamos diciendo toda la vida. ¿Y para eso tanto ruido? ¿Eso es todo lo que Cuatro es capaz de aportar a un debate tan serio?

Por fortuna, no todos los que usamos el cannabis cometemos los estúpidos excesos de la periodista de Cuatro. La inmensa mayoría de personas usuarias de la planta somos gente normal y no tenemos graves problemas debidos a nuestro consumo. Pero, sobre todo, solemos ser gente responsable que afronta las consecuencias de lo que hace. En cambio, la penosa imagen final de Samanta Villar, jurando que, tras el brutal atracón de cannabis que se acababa de pegar, nunca más volvería a fumar un porro, evoca sin remedio al típico idiota que, tras desoír los consejos de todo el mundo y emborracharse hasta las patas, asegura por la mañana, en plena resaca, que nunca volverá a beber. Por suerte, todo el mundo conoce el escaso valor que tienen las reflexiones de un idiota resacoso.

Las actuales políticas de drogas son un desastre que causa más daños que las propias drogas, como acaba de reconocer la Comisión Europea en un reciente informe. La vigente regulación legal sobre el cannabis, además de alimentar un inmenso mercado negro de naturaleza mafiosa y de deteriorar la calidad de producto, coarta la libertad de millones de adultos y dificulta el acceso a los enfermos que podrían beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin conseguir impedir a cambio el acceso de los adolescentes a la sustancia. La reforma de ese marco legal es una cuestión de gran calado social y debe abordarse con seriedad, basándose en datos sociológicos y científicos, no en los prejuicios y experiencias de unos cuantos profesionales del engaño y la telebasura.

Martín Barriuso Alonso
Presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Detenidos dos jóvenes por cultivar plantas de marihuana en un piso de Pontevedra


Dos jóvenes han sido detenidos en Pontevedra por cultivar plantas de marihuana en una vivienda de alquiler, informaron hoy fuentes de la Policía Nacional. Los detenidos, A.B.T., de 22 años, y S.E.G., de 20 años, ambos vecinos de Pontevedra, están acusados de un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial, precisaron las fuentes.
La denuncia remonta al pasado 28 de diciembre, cuando la propietaria de la vivienda denunció que había tres plantas en el interior del piso que había alquilado a una pareja joven.
En las labores de investigación, los agentes localizaron y detuvieron el pasado 2 de enero a S.E.G, que figuraba en el contrato de alquiler.
Ayer fue detenida A.B.T., que tiene numerosos antecedentes policiales, entre los que se incluyen delitos contra la salud pública.
En el interior de la vivienda, los agentes se incautaron también de instrumentos para el cultivo de esas plantes, tales como fertilizantes, una lámpara halógena, un transformador eléctrico y un sistema de relojería para accionar automáticamente la lámpara a determinadas horas.

animo fernando alonso




nueva publicidad browngp
jeje.