domingo, 29 de marzo de 2009

Detenido por cultivar dos plantas de marihuana en el garaje de su chalé de Cabanas


La Voz


Fecha de publicación:


3/10/2007 La Guardia Civil detuvo y trasladó ayer a su cuartel de Santa Maríña, en Ferrol, a un hombre al que se le imputa cultivar marihuana en su casa. La aprehensión es inferior a la de las plantaciones descubiertas la pasada semana en diferentes zonas de la comarca de Ferrol.
En este caso eran sólo dos plantas que el arrestado tenía en macetas en el garaje de su casa.
El detenido declaró, con asistencia de un letrado del turno de oficio, que era para el autoconsumo y nunca para la venta a terceros. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos.

martes, 10 de marzo de 2009

España lidera el ránking mundial de incautaciones de marihuana


España encabezó en 2007 el ranking mundial de incautaciones de cannabis, con 653 toneladas decomisadas, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto al año anterior, asegura el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).El estudio, hecho público hoy en Viena, destaca también que ha descendido el consumo de cocaína entre los adolescentes españoles, lo que significa que, por primera vez desde 1994, se ha roto la tendencia al alza, informa hoy el Ministerio de Sanidad.

La guardia civil sigue con su campaña e recaudacion en eventos deportivos




LaRegion.es




Detenidos tres jóvenes ourensanos, uno menor, tras localizarles varias dosis de cocaína, marihuana y hachís en Monterroso .




La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 19 y 22 años y a un tercero, menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizarles cocaína, marihuana y hachís en el vehículo en el que se encontraban en Monterroso (Lugo).




Según informó la Guardia Civil, las detenciones fueron practicadas el pasado día 21 a las 19.15 horas. Les imputan un delito contra la salud pública por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.




Con motivo del II Rally de la Ulloa, los agentes establecieron un punto de verificación y control a fin de garantizar la seguridad ciudadana en la carretera LU-221, en sentido Palas de Rei-Monterroso, por lo que procedieron a la identificación de los ocupantes de un turismo, los cuales daban muestras de un ‘gran nerviosismo’.


A continuación, los agentes realizaron un registro superficial del vehículo, donde hallaron bajo el asiento del copiloto un paquete de tabaco en cuyo interior había seis barras de hachís con un peso aproximado de 36 gramos, así como tres papelinas de cocaína y una bolsita de plástico que contenía supuestamente marihuana.Las personas detenidas fueron identificadas como I.C.S., de 22 años de edad y vecino de Ourense; N.F.P., de 19 años de edad, natural y vecina de Barbadas (Ourense), y un menor.
EL UNICO FIN QUE TIENEN ESTOS CONTROLES , QUE DICEN QUE ES POR NUESTRA SEGURIDAD, ES EL DE RECAUDAR , QUITANDOLE A LOS CONSUMIDORES CANTIDADES RIDICULAS QUE SOLO UNA MENTE ENFERMA PUEDE PENSAR QUE SEAN PARA VENDER A TERCEROS.